jueves, 15 de mayo de 2008

La fuerza de un solo hombre

Creo que hay pocas cosas que transmitan tanto como un hombre en un escenario con un instrumento. No me refiero a un hombre como género, sino a una persona, sola, con un instrumento. Puede ser una guitarra, un piano o cualquier cosa, pero una voz con un acompañamiento simple como el que da un solo instrumento es una de las cosas más puras de la música, pero a la vez de las que más transmite.
No puedo meterme en la cama sin escribir algo sobre esto, tras haber escuchado cosas como esta:

Lógicamente, para aquellas personas que tienen el tema oído esto es más emotivo que para las que no, pero es innegable el sentimiento que el gran genio Grohl transmite con esta canción. Se nota que sale de dentro, y eso es algo que tocándo con banda, incluso en acústico, no siempre se consigue.

Otros ejemplos:
Una version de el tema de One Republic:


O el tema de Wide Away, de lo mejor del Unplugged de Chris cornell, tocado en directo en una cadena de radio:

He de decir que estaba buscando un directo en el que Matt Bellamy, frontman de Muse, cantaba uno de sus temas solo con un piano, pero no lo encuentro. Era un tema del primer disco, una auténtica maravilla.
Sin embargo, la cuestión principal queda expuesta, y es que, aunque sorprenda, hay veces que un solo hombre con un solo instrumento, sin ningún tipo de añadido, es capaz de llenar por completo un escenario, por grande que este sea, y de meterse en el bolsillo a toda una audiencia, a reducir toda la inmensidad de la sala hasta que quepa en la palma de su mano, y eso, queridos amigos, es parte de la magia de la música.

Por último, y en otro orden de cosas, me gustaría ir avisando de que ya hay tres conciertos de Mares cerrados para el mes de Junio, estos son:
7 de Junio: Hoyo 19, C/Alcalá, Madrid
20 Junio: Rey Louie, El Zoco de Majadahonda
27 Junio: Sala Bravatta, Las Rozas

Saludos a todos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

chapo por las dos ultimas entradas. y chapo por dave ghrol que una vez mas demuestra ser un fiera en todo lo que se propone y de paso chapo tambien por chris cornell que aunque se haya separado de audioslave sigue siendo un cacho de artista.