martes, 13 de mayo de 2008

Amelie

Hace días que ando pensando en escribir sobre alguna película. La Naranja Mecánica, Easyrider, Trainspotting, Requiem por un Sueño....Pero hoy me he decidido, y voy a hablaros de Amelie, una de mis películas favoritas.

Quizás en la superficie Amelie no deja de ser una película como muchas otras, con una historia principal y una historia romántica paralela, pero yo creo que va mas alla de eso.

Aún así, la estética de la película es especial. Los colores estan tratados de tal forma que sin darte cuenta parece que estés metido en un cuento. Además, la genial música de Yan Tiersen que se centra en un solo piano le da un abiente muy especial.
Incluso la manera de contar la historia es diferente a todas las demás películas, para muestra basta con ver los primeros 10 minutos de la película. También sorprende la caracterización de los personajes, especialmente el de la propia Amelie, que ve el mundo como lo ve un niño, de una manera mágica, entrañable. Te fijas en los pequeños detalles de la vida, te ves completamente inmerso en un mundo de cuento, y al terminar de verla te reencuentras con el caótico y burdo mundo real.

Así, una gran recomendación para todos los que todavía no la hayan visto, es una película que, como a mí mismo, ha marcado a mucha gente.




Por cierto, hablando de Juno resultó que a conocidos míos no les llegó a gustar. Para que no parezca que tengo esta película idealizada, estaría bien que leyerais algunas de las criticas que tiene Amelie en una pagina de freaks del cine:
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/151039.html
Creo que resulta evidente que, al menos para mucha gente, Amelie es una película como hay pocas.

1 comentario:

kkattita dijo...

llegue a tu blog buskando fotos.. i le lo ke escribiste de la musica indie y de amelie... lo encontre muy bueno.
amelie es mi pelicula favorita me encantan las peliculas romanticas, pero esta es muy especial... es todo lo que describiste.. una mujer ve con ojos de niña el mundo y eso em encanta, continuare leyendote... xau!