domingo, 25 de mayo de 2008

BeeTwin

Me llena de orgullo y satisfacción (XD) presentar en sociedad el nuevo diseño de los estudios John Peter Blond Design. Se trata de un mueble modular inspirado en el Antidiseño de los años 70, más concretamente en el Sofá Safari, de Archizoom, 1967.

Se ha buscado también inspiración en los panales de las abejas y su geometría hexagonal. Además, se pretende insinuar "el paralelismo existente entre la organización social de las abejas y nuestra sociedad misma", siguiendo con la tendencia de los estudios de Diseño Radical a recuperar los elementos orgánicos en el diseño.


Además, la estructura modular permite combinar la unidad base al gusto del usuario:
Quizas la crítica más común es la de la incomodidad del acceso a el asiento por el frontal cerrado de el mueble, pero hay que recordar que en el Antidiseño los valores simbólicos priman respecto a los prácticos, y por tanto el hacer evidente la estructura de panal es más importante que el que se construya un producto cómodo y funcional.
A cualquier empresa que esté dispuesta a producirla le pido que se espere un par de semanas a que la entrega de nuestro trabajo esté terminada para plagiar la idea. XD
Saludos

No hay comentarios: