jueves, 15 de mayo de 2008

Be yourself is all that you can do

Inmerso en la monótona vida de un barrio periférico como el mío muchas veces me pregunto cómo es posible que en mi mismo edificio vivan cientos de personas que apenas conozco. Con suerte alguno que otro te saluda al cruzarte con él en el garaje, o a algún otro lo conoces de vista.
Lo ilustra bastante bien la intro de Weeds, serie que por cierto os recomiendo, y su tema de Malvina Reynolds, "Little Boxes":


Y esque mi barrio es una concentración de unas 3000 personas, todas viviendo en casas prácticamente iguales, bloques de 3 alturas de ladrillo visto, bajos con jardín, piscina y pista de paddle comunitaria, trastero y garaje. Sin embargo, todos llegamos en nuestro coche, en el que pasamos una gran parte de nuestra vida -y muchas veces solos-, aparcamos y nos vemos recluidos en nuestras nuevas y luminosas casas, viviendo la misma rutina día tras día, semana tras semana, quemando así año tras año....

Ante esto solo podemos hacer caso al gran sabio Chris Cornell, ser tu mismo es todo lo que puedes hacer, y con esto creamos un universo interno, individual en el que cada uno tiene su propia vida paralela, como yo y mi música. Así, cada uno tenemos nuestro propio mundo, en la eterna soledad postmoderna que caracteriza al hombre del siglo XXI.
http://www.youtube.com/watch?v=V757zzhMLnk

No hay comentarios: