sábado, 3 de mayo de 2008

El futuro que viene

Con permiso, me vais a permitir que hoy recicle el post que he colgado en mi perfil de Tuenti:

Esta mañana, buscando algo de entretenimiento para este ocioso puente he vuelto a desempolvar algunos de los cd's de mi colección. Más concretamente el Origin of Symmetry, de Muse, a raíz de una reciente conversación entre melómanos.
Una vez hecho esto, y ya en faena, he vuelto a escuchar el resto de álbumes de esta banda, quedando ensimismado con su frontman, Matt Bellamy, para muchos el Jimi Hendrix del siglo XXI.


Y esque hace mucho, mucho tiempo que nadie llegaba a su nivel como músico. Una mente abierta hasta el extremo que mezcla con bastante éxito en cada tema multitud de estilos, producciones titánicas como en Knights of Cydonia o directos dignos de recordar, incluyendo el magnífico Wembley, el escenario más grande del mundo, hacen de esta una de las bandas punteras del momento. No hay nadie con tanta energía, originalidad y clase en el panorama musical, y esto no lo digo yo, sino un montón de críticos y profesionales del sector.
No os lo creeis? Un ejemplo: "Matt Bellamy, un nuevo genio de la guitarra", en Total Guitar:
http://www.museabuse.com/smf/index.php?page=matt-bellamy-total-guitar




Además de esto, ha revolucionado la manera de tocar la guitarra con una nueva dimensión en efectos y sonidos que ya inició Tom Morello, pero que él lleva a otro nivel. Esto es en parte gracias a las guitarras Manson Custom con efectos integrados que usa, hay algun video en internet que muestra la ilimitada variedad de ruidos y sonidos que se puede obtener con ellas, lo que nunca habrías imaginado en una guitarra. De hecho el propio Matt habla en una entrevista para el video en directo de Abbey Road sobre el asunto, sobre como si coges una fender tiendes a crear riffs a lo Hendrix, si coges una Telecaster te pones a blusear y una Les Paul te saca el rockero que hay en tí, y por eso ha creado su propia guitarra, a su gusto, y creo que al de mucha gente....



Y para terminar, un par de videos de ese mismo directo, el de Abbey Road, que como os dije con el de Jamiroquai, son videos geniales que muestran como suena una banda en riguroso directo, sin público ni luces de por medio.
www.youtube.com/watch?v=4dngDOaS0D4
www.youtube.com/watch?v=UysYqFAC2gk
www.youtube.com/watch?v=i-Poy8uNR1Q

1 comentario:

Anónimo dijo...

claro..cmo ya no nos vamos a dinamarca t kedaste con mono d blog y tuviste q acertelo e??weno tio ya ire leyendo lo que vayas escribiendo