En este "Dueto para piano y violín" se han tallado las figuras de los dos músicos en dos caras contiguas de un cubo de 15x15, por lo que al mirarlo por un lado o por otro podemos ver al pianista o al violinista.
Esta es una vasija en la que se ha llevado a cabo la famosa doble imagen de las dos caras, llevadas a una figura real de cerámica. Junto a ella el autor.
Otro famoso artista que juega con las imagenes dobles y los mundos imposibles es Escher, del que seguramente hayais visto algo:
Y por último, el genial Dalí, con el retrato de Mae West que ejemplifica claramente el uso de la doble imagen en el surrealismo original:
"La fantasía, aislada de la razón, sólo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos."
Francisco de Goya
1 comentario:
Particularmente, me gustó esta obra de Fukuda, es casi increíble que haya podido crear sombras tan verosímiles con toda esa chatarra: http://2.bp.blogspot.com/_HRu6oKCyPx8/RyhbRF5rIDI/AAAAAAAAAQE/AGYWCn1HHv0/s400/escultura-shigeo-fukuda-1.jpg
Ayelén de ohneliebe.blogspot.com
Publicar un comentario